Guadalajara | 2020-02-02 | La Jornada
Con un acto a puerta cerrada en Guadalajara, Jalisco, el comité ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) conmemoró su 86 aniversario.
Hubo un pastel enorme y un discurso de Víctor Flores, dirigente desde hace más de dos décadas de ese gremio, en el que ofreció su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, los proyectos del Tren Maya y el Ferrocarril Transísmico detonarán el sureste.
Al acto asistieron directivos de las empresas ferroviarias que operan en el país, además de secretarios seccionales del STFRM y dirigentes del Congreso del Trabajo; ante ellos, Flores insistió en que la consolidación de la industria ferroviaria en México se afianzará durante el gobierno de López Obrador.
El Ferrocarril Transístmico elevará el traslado de mercancías de Oaxaca a Veracruz y el Tren Maya es místico, armoniza con la naturaleza y es incluyente con las tradiciones y necesidades de los pueblos indígenas.
Insistió en que los trabajadores ferrocarrileros, los empresarios de este servicio y la dirigencia nacional del STFRM coincidimos en apoyar el crecimiento de nuevas líneas férreas, lo que no sólo generará inversión, empleos y desarrollo regional, sino en buena medida permitirán elevar el nivel de vida de millones de personas que habitan comunidades, municipios y entidades por donde se tiene considerado transitar.
En Guadalajara, el líder de los ferrocarrileros del país entregó totalmente remodelado el edificio sede de la Sección 33, con lo que ya suman 27 edificios sindicales seccionales reconstruidos y adelantó, además, que este año se invertirá en la rehabilitación de las instalaciones seccionales de Campeche, Tonalá, Chiapas y Monterrey.
https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-02/Ofrece-Victor-Flores-apoyar-trenes-Maya-y-Transistmico