¿Ocurrió una barrancada en Nogales? Autoridades responden

Videos en redes sociales evidenciaban un presunto desbordamiento del río Chiquito

Nogales | 2024-06-15

Autoridades de Nogales desmintieron una supuesta barrancada del río Chiquito la noche de este sábado; señalaron que únicamente se trató de un taponamiento a la altura del puente que se ubica en la avenida Juárez, aledaño al puente de la autopista.

Derivado de la fuerte lluvia que se presentó durante la tarde en la zona centro y los incendios que ha habido, ramas y árboles fueron arrastrados hacia el cauce, lo mismo que desechos de los ciudadanos, provocando que se taponara en ese sitio.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el alcalde Ernesto Torres Navarro explicó cuál era la situación.

"Después de recorridos en la ribera del río Chiquito y ante la alerta ciudadana, les informo que no existe riesgo de barrancada; el agua y material que llega y tapó a la altura de la curva es gracias a ciudadanos que tiran basura y parte de material de incendios ocurrido en las semanas pasadas.

Vamos a esperar la temporada de lluvias y estar pendiente de comunicación oficial. En la parte alta de la sierra no está lloviendo, por ende no hay peligro. En Nogales nos cuidamos todos", apuntó.

Por su parte, los titulares de Protección Civil y Policía Municipales indicaron que no había afectaciones por el desbordamiento, y que se generó debido al taponamiento del afluente.

Debido a videos y mensajes que circularon a través de las redes sociales señalando que había una barrancada, ya que el agua del río Chiquito se desbordaba a la altura de la llamada "curva" los pobladores se alarmaron, pero las autoridades aclararon la situación.

.
.