Obreros tuxpeños, un sector golpeado por la pandemia

Tuxpan | 2020-07-25 | Celenne González

Los obreros tuxpeños, son otro sector al que la pandemia les ha pegado durante estos últimos meses, pues ante esta emergencia sanitaria su traslado a laborar a otros puntos del país se ha detenido.

 

Hasta nuevo aviso, expuso la responsable del Servicio Municipal del Empleo (SME), Gloria Rodríguez, que en estos momentos todo está detenido, la contratación que se venía dando de trabajadores de la industria de esta ciudad se tuvo que suspender por la situación de salud que prevalece en el país.

 

No obstante, se mantiene la vinculación con las empresas foráneas, para que en el momento que todo se restablezca nuevamente obreros tuxpeños se dirijan al norte y al centro del país, a laboral en la construcción o ciertos proyectos e incluso maquiladoras.

 

"Está detenido en estos momentos el traslado de los trabajadores a otros estados, ante la pandemia de COVID-19 las oportunidades laborales por la paralización de varios sectores también se vieron afectadas, pero se está atento para cuándo todo se restablezca", afirmó.

 

Mientras tanto, a manera local las vacantes laborales que se han venido dando se continúan ofertando a los tuxpeños, evitando con ello que el desempleo sea un problema que conforme avanzan los meses se agudice.