Río Blanco | 2024-05-28
Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, de Río Blanco, expresaron su preocupación de que sus hijos estén yendo a la escuela mientras se realiza una obra al interior, ya que consideran que no hay condiciones para que los menores acudan a clases.
Mencionaron que desde mediados de mayo se inició la construcción de dos salones, pero a la fecha la obra no va ni a la mitad y en el interior hay material de construcción y no se cuenta con sanitarios para los niños.
Los padres señalaron que debido a esos trabajos, niños y niñas se ven obligados a compartir sanitarios, ya que los de niños los están utilizando los albañiles, lo cual también les preocupa.
Comentaron que hay otros planteles del municipio en donde se han hecho obras y para evitar esos inconvenientes e incluso hasta una situación de riesgo, se ha optado por enviar a los menores a casa y que tomen clases en línea.
Indicaron que incluso se le ha hecho a la directora esa solicitud, pero les ha dicho que es una orden del supervisor, Celso Acevedo, que sigan en clases presenciales.
Los padres mencionaron que desconocen si Protección Civil dio permisos, por qué no se explican cómo es que se avaló esa situación, ya que, ante una situación, por ejemplo, un temblor, no tienen ni a donde correr los niños, porque la cancha está ocupada con el material.
Por este medio, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que tomen en consideración esta molestia, pues, aunque han tratado de hablar al supervisor, este no les ha dado la cara.