Xalapa | 2021-08-17 | Redaccion
Tras la denuncia de una presunta negligencia médica que habría derivado en la muerte de una persona en la ciudad de Poza Rica, el Hospital General de Zona 24 del IMSS emitió una tarjeta informativa, donde expone la postura del nosocomio.
"En relación a la supuesta negativa de atención del señor Gustavo "N" en el Hospital General de Zona No. 24 de Poza Rica, Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:
"· El 3 de agosto del 2021, se atendió al señor Gustavo "N" en el módulo de infecciones respiratorias del HGZ No. 24, quien en ese momento presentaba una saturación de oxígeno del 97 por ciento, sin fiebre, hemodinámicamente estable, sin datos de dificultad respiratoria por lo que no requería de hospitalización y se dio de alta a su domicilio con tratamiento ambulatorio y cita abierta a urgencias.
"· El 10 de agosto nuevamente el señor Gustavo "N" fue llevado al módulo de atención respiratoria en ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al área de urgencias COVID, lugar donde se le explicó a su familiar que debía de esperar un momento para habilitar una camilla con toma de oxígeno para su atención, sin embargo, cuando ya estaba lista la camilla para su hospitalización se buscó al paciente, pero ya se lo habían llevado del lugar.
"· El 11 de agosto, se localizó al familiar del paciente para que llevara al señor Gustavo "N" al hospital para su ingreso y no aceptaron llevarlo en ese momento.
"· El 15 de agosto se recibió una llamada del CRUM, avisando que llevarían al señor Gustavo "N" al módulo respiratorio del HGZ No. 24 para su valoración e ingreso hospitalario, hecho que ocurrió sin contratiempos.
"· Lamentablemente el 16 de agosto el paciente falleció en la madrugada.
"· No se omite mencionar, que a ningún paciente se le ha negado la atención médica en el HGZ No. 24".
Asimismo, el comunicado finaliza: "el IMSS refrenda su compromiso de otorgar con oportunidad la atención médica a sus derechohabientes".