No se acostumbran a la 'sana distancia' en Minatitlán

Minatitlán | 2020-07-09 | Staff Imagen del Golfo

Gran parte de la población todavía no logra asimilar la práctica de la sana distancia, ya que –aunque con cubre-boca- siguen observándose aglomeraciones humanas en diversos lugares como son sucursales bancarias, establecimientos de servicios y casas comerciales.

Las autoridades del ramo de salud, acompañadas de la policía, siguen presentándose en esos lugares, para dar indicaciones de que la gente guarde su sana distancia, lo cual es una situación repetitiva que se tiene que atender diariamente.

En la presente semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acompañada de Protección Civil estatal intensificaron su presencia en los establecimientos comerciales (de productos no esenciales) para conminar al cierre.

Y en esa tarea, encontraron una alta concentración de personas aglutinadas en la calle Iturbide esperando atención en un centro de estudios de ultrasonido, a los que invitaron a hacer sana distancia. Y así se han hallado en las banquetas a grupos en prolongadas filas para ingresar a bancos y casas comerciales, sin guardar la sana distancia.