Orizaba | 2023-02-26
Docentes del Tecnológico de Orizaba alzaron la voz para denunciar irregularidades en la administración de la directora Maricela Gallardo, pues señalaron que no hay transparencia en la forma en que se están otorgando las plazas, además de que debido a la falta de seguimiento a unos trámites, se perdió un edificio que se había gestionado.
Los inconformes explicaron que recientemente se abrió una convocatoria, por lo que varios maestros presentaron todos sus documentos para subir de nivel; sin embargo, la mayoría fueron rechazados, pero otros que no entregaron la documentación completa ya están siendo promocionados.
Agregaron que esto les hace pensar que hay acuerdos entre la administración y el sindicato, pues incluso están nombrando como jefes de departamento a personas que tienen una cartera dentro del sindicato.
Mencionaron que por parte de la administración hay un descuido de las tareas que deberían realizar, por ejemplo las obras que se llevan a cabo por parte de la Dirección de Espacios Educativos no tienen ninguna supervisión, por lo que actualmente hay dos que están abandonadas.
Indicaron que lo peor es que se perdió un edificio que se había gestionado para la carrera de ingeniería mecánica, pero no se le dio seguimiento a los trámites.