¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias y norte este fin de semana en Veracruz

Estas condiciones serán causadas por el ingreso del frente frío número 39 a la entidad

Xalapa | 2024-03-08

Luego del intenso calor que se sintió durante los últimos días en prácticamente todo el estado de Veracruz, este fin de semana las condiciones climatológicas tendrán un giro radical, pues se espera la presencia de lluvias y un evento de norte.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal, esto se debe al ingreso del frente frío número 39 al territorio veracruzano, el cual afectará a la entidad durante el sábado 9 y el domingo 10 de marzo.

¡Así que es mejor que no guardes tu paraguas! Aquí te decimos cómo estará el clima en las diferentes regiones de Veracruz, para que tomes tus precauciones si tienes que salir a algún lado.

Así estará el clima en Veracruz este 9 y 10 de marzo

La dependencia estatal detalló que, durante este fin de semana, las lluvias más fuertes se presentarán especialmente en las zonas centro y sur de la entidad; sin embargo, el sistema frontal afectará prácticamente a todo el territorio veracruzano.

El frente frío número 39 ingresará al estado en el transcurso del sábado, cuando comenzará a cruzar la zona norte. Para la tarde de ese mismo día llegará a la porción sur, donde continuará su avance hacia la Península de Yucatán.

Según el pronóstico, la surada comenzará a debilitarse y el viento cambiará su dirección al norte, alcanzando rachas que irán de los 75 a los 90 kilómetros por hora, principalmente en los municipios ubicados en la cuenca del Coatzacoalcos.

Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo, cuando se registren nieblas, neblinas y lloviznas en la región montañosa central.

Debido a lo anterior, la Secretaría exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los reportes meteorológicos que se emitan en los canales oficiales y atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

.
.