Xalapa | 2024-11-05
El diputado local Fernando Yunes Márquez acudió este martes a rendir protesta en el Congreso del Estado y aclaró que sigue siendo panista y formará parte de dicha bancada, y negó estar denunciado o que haya un proceso penal en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
Al contrario, se burló de dicha dependencia, a la cual acusó de hacer persecuciones políticas y contribuir al clima de inseguridad que persiste en Veracruz.
Yunes Márquez dejó en claro que seguirá siendo panista, que también ya ha aclarado su paso por el ayuntamiento de Veracruz ante el Órgano de Fiscalización Superior y de paso criticó la administración saliente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Calificó como un desastre la administración estatal saliente, pues los problemas en materia de inseguridad son palpables, lo mismo que la carencia de medicinas y servicios médicos en los hospitales, así como las pésimas condiciones de las carreteras.
Fernando Yunes mencionó que en caso de ser requerido por un juez o la Fiscalía, acudiría sin ningún problema, pero reiteró que no existe alguna orden de aprehensión en su contra, como tampoco algún proceso penal abierto en el cual esté involucrado.
Dijo que está a la espera de ver cuáles serán las comisiones que le corresponda integrar, así como las iniciativas que presentará como Grupo Legislativo del PAN.
Entre broma, aseguró ser el mismo, sólo que más pelón y canoso, pero nada que le preocupe, por el contrario, manifestó su entusiasmo por formar parte de la nueva Legislatura, en la cual confió persista el diálogo y no haya cerrazón como en la anterior.
De igual forma otorgó un voto de confianza al gobierno que habrá de encabezar Rocío Nahle García a partir del 1 de diciembre próximo, de quien dijo, deberá atender muchos temas urgentes dejados por el actual sexenio.