No cesa equipamiento de Sedena para atender COVID-19 en Veracruz

Tuxpan | 2020-07-05 | Celenne González

Han sido varias semanas, que el 39 Batallón de Infantería y el Hospital Regional Militar ha estado recibiendo equipamiento para estar listos para atender a pacientes con Covid-19.

 

Ello, forma parte de su reconversión a Instalación de Hospitalización por Coronavirus, en dónde el ejecutivo federal asignó a varios espacios militares, entre ellos Tuxpan para que en cuánto colapsen las instituciones médicas públicas entren en funcionamiento para hacerle frente a la pandemia.

La última semana, ha seguido llegando equipo, así como material quirúrgico, medicamentos y demás insumos que podrían empezar a utilizarse a finales de este mes de julio y principios de agosto, cuándo se pretende ya entre en funcionamiento.

 

Mientras tanto, es el próximo personal de la Sedena los que están resguardando el traslado así como también realizando la habilitación del espacio que ha sido determinado para que funcione en el tema de atención hospitalaria.

 

El comandante de la 19/a zona militar Marco Antonio Álvarez Reyes aseguró que todos estos insumos y equipos están siendo adecuados y resguardados para en el momento que se requiera, esperando que la pandemia se atacada de fondo antes que se tenga que poner en funcionamiento.

Todo es trasladado desde la base de las fuerzas castrenses en la Ciudad de México, a dónde también llegan estos insumos muchos del extranjeros, ya que hay equipos que no se tienen en el país.