"No caer en excesos", pide Diócesis de Orizaba ante proceso electoral

Se debe evitar la violencia, la polarización y todo aquello que separa a la comunidad, dijo

Orizaba | 2024-04-14

Ante los apasionamientos que se llegan a dar entre la población que simpatiza con un partido o candidato, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, invitó a no caer en excesos durante el proceso electoral.

El sacerdote reconoció que cuando hay apasionamientos, esto impide ver con claridad la realidad de una situación. Consideró que antes que el fanatismo debe prevalecer el raciocinio, el buen juicio, el criterio, la objetividad.

Comentó que al ser tiempos electorales todos los candidatos están en su derecho de manifestar sus propuestas y para eso son las campañas y debates, pero los ciudadanos tienen que saber discernir.

Recordó que en el mensaje que emitieron los obispos en torno a este proceso electoral se habló de privilegiar el bien común y hay que quitarse la venda del fanatismo en cualquier área para ver con mayor claridad lo que conviene, en este caso, al país, a las comunidades y al estado.

El vocero de la Diócesis mencionó que se debe evitar la violencia, la polarización y todo aquello que separa a la comunidad y ojalá que eso se tome en cuenta para no dividir a los ciudadanos.

Recordó que San Agustín decía que hay que tener unidad en lo esencial y, en este caso, todos son mexicanos y que no sea la cuestión política la que los polarice.

.
.