No a transgénicos, sí a salud y soberanía alimentaria: Manuel Huerta (+Video)

"La soberanía alimentaria va de la mano con la salud de la población": Manuel Huerta

Xalapa | 2024-04-14

La salud comienza en el campo, con la soberanía alimentaria, por eso deben fortalecerse los temas de producción y atención médica, así como decir no a los transgénicos, indicó en entrevista el candidato al Senado de la República, por la coalición ur que encabezada por  Morena, Manuel Huerta.

Refirió que la propuesta de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por "Sigamos Haciendo Historia", denominada "México, una República sana", tiene que ver primero con prevención desde la nutrición, el deporte, entre otros aspectos.

SALUD EMPIEZA EN EL CAMPO 

Por ello, destacó, "vamos encaminados a que en la producción en el campo no tengamos transgénicos".

Y es que autoridades de Salud han referido que está demostrando que la mayoría de las enfermedades tienen que ver con agendas alimenticias que, "al entregar la soberanía alimentaria hicieron los del PRIAN q sectores exono del extranjero".

Por ello "vamos al rescate de la Soberanía Alimentaria, para ello no vamos a los transgénicos y vamos a procurar que coman primero los que  nos dan de comer. Son maíz no hay país ".

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR SALUD

A la par, deben fortalecerse los programas del campo, de la Soberanía Alimentaria, lo cual tiene que ver con la salud de los mexicanos.

"Y la salud de los mexicanos a partir del IMSS Bienestar que es el área preventiva y de atención inmediata en 23 mil comunidades de Veracruz, además del IMSS Bienestar las estructuras médicas es lo que más ha soportado el impacto del modelo que impuso el PRIAN".

Manuel Huerta hizo hincapié en que  impulsará el fortalecimiento del Programa de Médicos y Medicinas Gratuitas, que es uno de los objetivos fundamentales de la Cuarta Transformación.

En este escenario se busca también fortalecer el modelo de la Clínica es Nuestra, donde se involucra a la comunidad, destacó Manuel Huerta.

.
.