Orizaba | 2024-04-08
Durante la actual administración la infraestructura carretera fue olvidada y debido a que resta muy poco de este sexenio y los recursos van destinados a las megaobras, difícilmente se atenderá algo, por lo que es necesario que los candidatos a la Presidencia comiencen a planear a largo plazo.
Así lo indicó el consejero de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, quien destacó que, actualmente, hay mucho movimiento de carga, tanto de insumos médicos como abarrotes, entre otros, pues esta es una zona rica en comercio.
Rustrián Villanueva señaló que no se ve una planeación a futuro, por ejemplo, cómo se ve esta región en 10 años, si hoy circulan 40 mil vehículos para entonces serán 80 mil, porque cada día se venden más vehículos, más camiones, más crecimiento de la población.
El consejero de la Canacar recordó que este Gobierno federal apostó a algunos megaproyectos, pero no se han concluido y si se sigue apostando solo a esos proyectos habrá problemas.
Consideró que ni siquiera ve una planeación en esas obras faraónicas, sino más bien parece que pusieron la primera piedra cuando no se sabía qué iba a pasar. Si en estos momentos se habla de una continuidad, expuso, se debería planear cómo mejorar esa infraestructura para concretar esos megaproyectos.