Necesario, incremento al transporte que no dañe al bolsillo

Orizaba | 2020-02-28 | Nora Gabriela Lira

Aunque es necesario un incremento a las tarifas de autobuses de pasajeros éste no puede ser desmesurado, pues sería lesivo para la economía de los usuarios, consideró el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Al hablar en torno a la solicitud de la organización presentada por Carlos Demuner Pitol para ajustar el 40 por ciento directo a las tarifas, para lo cual tramitaron un amparo para que el Gobierno del Estado dé las condiciones para hacer el incremento, indicó que hasta ahora la autoridad estatal no ha autorizado ningún aumento, ni la citada agrupación transportista ha ganado algún proceso legal.

Consideró que para solicitar el aumento primero se debe contar con unidades en orden, incluyendo las condiciones físicas, pues hay muchos camiones que circulan de manera irregular fuera de la norma y en condiciones pésimas que ponen en riesgo a los usuarios.

Comentó que actualmente Astraver lleva a cabo estudios para encontrar un equilibrio tarifario, de manera que no se afecte tanto el bolsillo de los usuarios, pero a la vez con la garantía de ofrecer un servicio cómodo y seguro.