Murió Doña Beta

Vargas | 2022-01-20 | Luis Miguel Quintana Andrade

Era considerada un símbolo de amor en Vargas. Mujer que deambulaba por las calles; vecinos le daban de comer

El símbolo del amor cómo era conocida Doña Beta por los pobladores de la congregación Vargas perteneciente al municipio de Veracruz, falleció de consecuencias naturales propias de su avanzada edad y lo cual causó consternación entre los pobladores de dicho lugar.

La edad a ciencia cierta de la hoy finada, nunca se supo por los vecinos de Vargas, pero, consideran que ya rebasaba los ochenta años.

Mujer que a diario se veía deambulando con sus pies descalzos y con una batita floreada, por calles, el parque, en la Iglesia o en el río lavando su ropa.

En todo momento, Beta quien era una mujer de aspecto humilde, fue apoyada por los pobladores, lo mismo daban de comer, un refresco o agua, incluso, hasta unas monedas.

Confirman que la hoy finada nunca fue una persona agresiva con ellos y personas que llegaban de visita a Vargas, todo, lo contrario, la consideraban cómo un símbolo de amor.

Sin embargo, ella sentía miedo hacía los niños de Vargas, ya que cuando la veían en sus recorridos, siempre se burlaban de ella.

Una característica muy singular que tenía Doña Beta, era que a cada persona de Vargas le conocía por su nombre y siempre recordaba las muestras de apoyo que le daban a ella, mujer de condición humilde.

Sus restos mortales descansan en el cementerio ubicado en la población de Vargas, donde sus conocidos se apoyaron para darle cristiana sepultura y donde se dijo, " Se te va extrañar Beta", Descansa en Paz.