Al menos 25 integrantes del magisterio murieron por covid:en centro de Veracruz

Destacan vacunación entre magisterio de Veracruz para eitar complicaciones

Orizaba | 2023-07-26

Un total de 25 agremiados del Sindicato de Jubilados de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE murieron durante la pandemia en la zona centro del estado; por lo que ahora que se anuncia habrá un refuerzo contra el Covid-19 a finales del otoño y principios del invierno, se pide que atiendan el llamado que hacen las autoridades de la Secretaria del Bienestar.

Jesús Arenzano Mendoza, ex secretario general de dicho sindicato, informó que de un total de 320 personas que conformaron la organización sindical de jubilados, disminuyó a 295.

"Quiero decirles que la pandemia nos quitó muchas (vidas) tanto de la asociación como compañeros del sindicato; hasta el mes de abril fui secretario general de los jubilados del frente aquí en Orizaba y me tocó lidiar la pandemia, se nos fueron muchos compañeros. Cuando nosotros recibimos el sindicato, la secretaría general de jubilados teníamos un padrón de 306-307 llegamos a tener 319-320. En la pandemia bajamos a 295".

Subrayó que la pandemia dejó como enseñanza que se deben de cuidar y una de estas formas es mediante la vacunación, quedando comprobado que quien no se vacunó murió al estar vulnerable en sus defensas.

"A mí me dio Covid cuando yo ya tenía las tres vacunas para mí el Covid, fue ni siquiera una gripa fuerte ni siquiera eso, un día medio toser, temperatura, a los dos tres días ya estaba como si nada; en lo personal desde que salió la vacuna de la influenza se la ha venido aplicando"

El también presidente  de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz Asociación Civil con presencia en la zona Córdoba Orizaba, mencionó que la organización que representa aglutina a 500 agremiados y través de las reuniones que estarán sosteniendo periódicamente, los invitará a que acudan al Centro de Salud a aplicarse la vacuna pues el virus sigue presente solo que hay que aprender a vivir con el, mediante el cuidado.

.
.