Misantla: tramo carretero de Buenos Aires a Plan de la Vega, 'en pésimas condiciones'

Misantla | 2021-11-16 | Arquímedes González

Se acrecientan las quejas por el mal estado que tiene el tramo carretero estatal, que comprende la congregación de la Buenos Aires a Plan de la Vega, donde los que más sufren son las unidades automovilísticas compactas, pues son las que se trasladan por esta ruta para llegar a la zona costera.

Por más de tres años, la carretera a la zona costera de la congregación de la Buenos Aires a Plan de la Vega ha ido desapareciendo, debido a que poco a poco se ha deteriorado, el asfalto ha desaparecido y ahora es un camino de terracería, lo que ha orillado a los transportistas, tanto taxistas como a particulares, provenientes de otros municipios, a que tengan que transitar a vuelta de rueda para llegar a la cabecera municipal de Misantla

Sin embargo, eso no es todo, ya que dicha carretera se ha convertido en un lugar sumamente peligroso, donde se han registrado accidentes como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra dicho camino.

Al menos 4 kilómetros, son los que "están para llorar", de acuerdo con los habitantes de Plan de la Vega, que dieron a conocer que este tramo está olvidado por la SIOP.

Baches, y hoyos, el pavimento "casi un polvorón", es lo que se refleja al circular sobre esta carretera, a la que urge que el gobierno le de mantenimiento, según autoridades rurales, pues es un sector donde campesinos sacan sus cosechas hacia los municipios vecinos y a Veracruz Puerto, ya que es un tramo corto para ellos.

A la fecha, como se recalca, la carretera está olvidada. En ocasiones, quienes tienen una unidad vehicular se dedican a tapar los baches con escombros, pero, debido a las lluvias, el problema no cesa, lo que causa desesperación ya que los compromisos del gobierno se han enfocado en dar mantenimiento al camino, pero no se han cumplido.

El asfalto, o lo que queda de él, luce deplorable, en condiciones que "dan ganas de llorar", como lo han manifestado algunos conductores.

"El problema es que ni el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García pone atención a esta localidad, en la que los baches inundan no solo ese tramo carretero, sino también hay riesgo que las cunetas, con los aguaceros, puedan quedar tapadas y romper aún más la cinta asfáltica".

Los habitantes expresan que no es posible que no puedan enviar recursos económicos para subsanar dicho problema. También, se preguntan a dónde quedan los impuestos que les cobran con relación a la tenencia vehicular, pago de placas y todos esos ingresos que el gobierno estatal tiene por los diferentes pagos que, los propietarios de vehículos, tienen que realizar para poder estar en regla con sus documentos.

.
.