Misantla se queda sin agua potable; ¿cuál es el motivo y por cuánto tiempo?

Se espera que el servicio se regularice lo antes posible

Misantla | 2024-05-13

Este lunes 13 de mayo la ciudad de Misantla se vio afectada por la interrupción del suministro de agua potable, situación que generó preocupación entre los habitantes.

Ante esta contingencia, la jefa de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Misantla, Doribel Bello Palomino, dio más detalles sobre las causas y las acciones para solucionar el problema.

La suspensión del suministro se debió a un accidente durante la madrugada, en el tramo Misantla-La Lima cerca del puente nuevo, aproximadamente un kilómetro adentro.

Esta situación afectó el tandeo desde las primeras horas y se prolongó durante todo el día, dejando a la ciudad sin agua.

"Regularmente. este tipo de problemas se deben a la antigüedad de las tuberías; cuando realizamos trabajos de reparación, nos encontramos con materiales con muchos años de antigüedad que se desmoronan, lo que dificulta el proceso de rehabilitación".

A pesar de las dificultades, se están llevando a cabo labores de reparación en el área afectada. Sin embargo, debido a la complejidad de la situación, se espera que la rehabilitación del servicio tome algunas horas más.

Palomino señaló que, aunque el manantial ha mantenido su nivel, algunos usuarios han reportado que el líquido llega con menor presión, lo que se debe al aumento en el consumo por parte de la población, lo que afecta la presión en las zonas más altas.

Para mitigar esta situación, se pide a la población cerrar los recipientes de almacenamiento una vez que estén llenos para permitir que la presión aumente.

"Es importante que la población se comunique directamente con nuestra oficina ante cualquier situación referente al tema del agua, estamos trabajando para solucionar este problema lo más pronto posible y agradecemos la comprensión y colaboración de todos".

El horario de atención de la Oficina Operadora de CAEV en Misantla es de ocho de la mañana a tres de la tarde, y de cuatro a seis de lunes a viernes, poniendo a disposición el teléfono 235 323 4412.

.
.