Misantecos se vuelcan a honrar a Santa María de Guadalupe

Las capillas y templos de Misantla recibieron a cientos de fieles a la virgen de Guadalupe

Misantla | 2022-12-12

Como cada año, las diversas ermitas, capillas y parroquias de Misantla vivieron el fervor guadalupano en el marco del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Desde temprana hora, en la cabecera municipal comenzaron los festejos correspondientes a la virgen de Guadalupe; en algunos puntos se pudo escuchar cómo los católicos entonaron las mañanitas a la morenita del Tepeyac.

Ya cerca del mediodía fue que arribaron Antorchistas y ciclistas guadalupanos para concluir su travesía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y celebrar la eucaristía presidida por el cura Marco Antonio Salazar Ayala.

En su homilía dio a conocer que, para conocer el amor, se requiere de conocer a Dios y llevar esa convicción en el corazón, por lo que agradeció a los ciclistas y Antorchistas por llegar con el fuego guadalupano.


"Gracias a la virgen que todo salió bien, gracias a Dios, les damos un aplauso a estos muchachos; hemos dicho que la virgen en nuestro país inicia un proceso de evangelización, y lo inicia trayéndonos a nuestro pueblo el amor de Dios.

"En las apariciones encontramos la expresión de la virgen madre hacia un pueblo, hacia nosotros, con aquellas expresiones que todos conocemos cuando llama a Juan Diego como una madre llama a su hijo.

"María, nuestra madre, así nos trata en la figura de Juan Diego, nos trata así a todo el pueblo mexicano. Ella viene a levantar el pueblo con el amor de madre, portadora del amor de Dios y por ello es la forma de que ella nos viene a evangelizar".


Para muchos católicos este día era esperado debido a que más dos años no se tuvo actividades masivas a causa de la emergencia sanitaria, pues algunas se llevaban a cabo de manera restringida o en otros casos sin presencia de fieles.

Esto fue bienvenido por fotógrafos que se instalaron frente al templo para que los niños, vestidos de ´inditos´, pudieran tomarse la imagen del recuerdo. Fue una jornada donde la curia tuvo que organizarse para poder atender las diversas capillas y ermitas de la ciudad.

De esta fecha guadalupana, los diversos cuerpos de emergencia reportaron saldo blanco.

.
.