Miles de católicos celebran el Domingo de Ramos en Orizaba

Durante la celebración litúrgica, se llevó a cabo una caminata desde la alameda a la Parroquia

Orizaba | 2024-03-24

Miles de católicos se volcaron este Domingo de Ramos a las iglesias de la región para aclamar a Jesucristo y reconocerlo como el mesías y salvador en lo que fue el inicio de la Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, confió en que cada uno encuentre a Jesús, pues es Él quien da sentido y alegría a la vida, y caminando a su lado se puede vivir el encuentro con Dios y "con nuestros hermanos".

Recordó que la multitud que aclamó un día a Jesús, es la que después grita que lo crucifiquen, por lo que se debe tener bien claro quién es el Mesías, conocerlo, profundizarlo, para no dejarse manipular por quienes son expertos en hacer cambiar la opinión de la gente por el populismo, tanto los de antes como los de ahora.

Respecto a la tradición de la bendición de palmas, indicó que es algo muy bonito, pues es el símbolo de aclamación, de reconocer a quien viene en el nombre del Señor y por eso se sigue haciendo.

Cabe mencionar que en Orizaba se llevó a cabo una caminata desde la alameda a la Parroquia y desde poco antes de las 11 horas llegaron cientos de ciudadanos a la alameda central, de donde partieron encabezados por el obispo de Orizaba hacia la Catedral de San Miguel Arcángel, en donde fueron recibidos por el tañido de las campanas y posteriormente se inició la homilía.

.
.