Orizaba | 2024-07-16
Tras diez años de trabajo, la Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte inauguró sus oficinas de atención ciudadana, lo que facilitará a la población enterarse y participar en los programas que se ofrecen.
"Desde entonces empezamos a trabajar, el primer evento que tuvimos fue traer a los niños triquis, que jugaron en el Socum, fue un evento de motivación para los niños", recordó.
Hoy, apuntó, se consolidan sus oficinas para brindar atención a los ciudadanos en los diversos programas que ofrecen, para lo cual podrán acercarse de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.
"Tienen una capacidad de mil 200 litros para almacenar, están elaborados con material virgen, lo que permite que se almacene agua para consumo humano, están fabricados en cuatro capas y en los municipios que nos han invitado los llevamos directamente hasta la localidad", expuso.
Gallardo explicó que con este apoyo se busca que la gente cuente con el vital líquido de forma segura, tanto para prevenirse cuando hay escasez como para evitar que tengan problemas por el dengue.
Indicó que con este programa se ha beneficiado a más de tres mil personas y tan sólo en Ixtaczoquitlán fueron mil 308.
Mencionó que también los pueden invitar los alcaldes, síndicos y regidores para llevar estos apoyos a sus municipios e incluso han trabajado de la mano con algunas asociaciones civiles, como la de Generando Soluciones, en el municipio de Mendoza.
Agregó que con las oficinas, ubicadas en Plaza Monte, en Oriente 4, esquina con Sur 19, la gente podrá acudir directamente para acceder a estos programas.