Orizaba | 2024-02-14
El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los fieles católicos a celebrar el Día del Amor y la Amistad con gusto y ánimo, ya que no se contrapone al Miércoles de Ceniza, fecha en la que los cristianos inician un camino de conversión.
El prelado subrayó que el Día del Amor y la Amistad se ha polarizado nada más en algún aspecto y a veces se queda en el corazoncito, en el dulcecito, en el pastelito, en el globito y no está mal, ya que eso no contrapone para nada con la vida cristiana.
Cervantes Merino puntualizó que este miércoles 14 de febrero se lleva a cabo penitencia de la abstinencia, pero no solamente se limita a no comer carne, sino a abstenerse de otras prácticas que también lastiman a las personas.
Cabe mencionar que a través de la página del "Periódico Buena Noticia" se dio a conocer que el Prelado fue intervenido quirúrgicamente durante la semana y se restablece poco a poco, por lo que se pidió una oración por su salud y vivir esta Cuaresma con Fe y Esperanza.