Orizaba | 2024-05-05
Como una imprudencia, consideró el alcalde Juan Manuel Diez Francos, el que haya ciudadanos que acudan a la Laguna del Chirimoyo a meter especies animales ahí, pues se puede causar un desequilibrio ecológico, además de que ese sitio se seca cada año.
El edil señaló que cuando sea temporada de lluvias ese vaso se va a volver a llenar, pero en la próxima época de estiaje se volverá a secar y será otro conflicto si la gente vuelve a meter especies.
Comentó que desconoce qué hizo con los peces la persona que los sacó y se los llevó, pero ojalá no los haya echado a Ojo de Agua va a matar a los peces que viven ahí, o si se los llevó a los 500 Escalones.
Respecto a la visita de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Diez Francos comentó que se solicitó que acudieran para verificar que se trata de un vaso regulador que hizo el propio gobierno del estado y el ayuntamiento únicamente administra.
Recordó que esa obra se llevó a cabo para evitar las inundaciones en la colonia San José, pero cuando no llueve, el agua comienza a filtrarse, ya que abajo hay una zona cavernosa.
Comentó que a la PMA se le hicieron llegar las fotos tomadas cada año vía Google para que viera cómo se seca el lugar. Confió en que con la visita de esa dependencia se aclare la situación de ese vaso regulador.