Menor de Las Choapas viajará a Argentina por tratamiento médico (+Video)

La veracruzana de 11 años podrá trasladarse a Argentina para recibir tratamiento

Coatzacoalcos | 2023-03-22

La Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Coatzacoalcos, por fin le autorizó su pasaporte a una niña de 11 años de Las Choapas, que necesita viajar con urgencia a Argentina para que reciba un tratamiento médico y pueda salvar su vida.

En días pasados se dio a conocer el caso de la menor M.B.R, quien padece malformaciones vasculares y requiere de un tratamiento médico muy especializado que solo se garantiza en países extranjeros.

Mariela Reyes Pimentel confirmó que la presión mediática ayudó a que le otorgaran este documento a su hija, pues en principio se lo habían negado, aun cuando ella cuenta con la patria potestad de la menor, y contaba con un mandato judicial para que pudieran autorizarle el pasaporte.

La comerciante choapense recibió anoche una llamada telefónica de las oficinas de la SRE en el municipio de Xalapa para que se trasladara este mediodía a la unidad de enlace de la ciudad Coatzacoalcos, para que recibiera la noticia de que su hija tendrá su pasaporte.

En Maryland, en los Estados Unidos también existen médicos que podrían tratar la enfermedad de su hija, sin embargo, se perdería más tiempo con los tramites en la Unión Americana.

La lucha de Mariela Pimentel por salvar la vida de su hija inicio hace cuatro años cuando peleó por la patria potestad.

Hace unos días en las redes sociales, con una publicación en Twitter en el que le pedía ayuda al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin embargo, en esa ocasión no recibió ninguna respuesta.

El caso fue retomado por reporteros locales, entre ellos el Diario del Istmo por lo que la presión mediática ayudo a que la menor pueda obtener su pasaporte.

En próximos días la menor se trasladará con su madre hacia el hospital Italiano que se encuentra en Buenos Aires, con la doctora Claudia Marchitelli, y lograr la recuperación de su salud. 


.
.