Nanchital | 2023-03-20
Propietarios y encargados de balnearios de la ciudad, mejoran las instalaciones de las albercas y palapas para seguridad de los clientes; se espera que en los próximos días el personal de Protección Civil municipal efectué la supervisión de las instalaciones.
En los últimos días, derivado a los intensos calores los nanchitecos buscan balnearios que se encuentren abiertos para la convivencia familiar; hasta el momento solo dos de ellos están brindando el servicio a los clientes.
Los Algodones y Alberca Club Petrolero de Nanchital, son los balnearios particulares que por varios años han brindado el servicio a sus clientes, y que mantienen abiertas sus puertas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Diario del Istmo, efectuó la visita a uno de estos espacios para que la población esté enterada de las condiciones en las que se encuentran y las opciones que tienen para la convivencia familiar.
Agregando el entrevistado, los fines de semana, es cuando la ciudadanía asiste a estos espacios, donde hay la venta de alimentos, bebidas; contamos con una alberca que tiene delimitada menor a mayor profundidad y personas capacitadas supervisando que no se registre ningún accidente.
Por su parte, los encargados de las albercas los Algodones, ya han rehabilitado las 4 albercas que están distribuidas en piscina para niños y 3 para adultos, todas con diferente profundidad.
Mientras que la alberca que es propiedad del ayuntamiento, "El Nanche", se desconoce si estará abierto al público durante el periodo vacacional de semana santa.
Antes de finalizar, Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil, dijo, "Se efectuarán recorridos en los diferentes balnearios, para recomendarles la señalización de las rutas de escape, delimitación de profundidad de las albercas, para que durante el periodo vacacional de Semana Santa, no se registren incidentes".