Médicos tradicionales aconsejan tener cuidado con la canícula

Misantla | 2022-06-30


Con la llegada de la canícula en julio, médicos tradicionales de Misantla aconsejan tomar precauciones.

Luis Enrique Sánchez Borjas dijo que la población debe tener cuidado ante los cambios bruscos de temperatura. El mayor cuidado se debe dar a los menores de edad, a personas adultas y con padecimientos degenerativos.

“Lo mejor para esta etapa de calor es tener cuidado con niños y ancianos. Son Los Más afectados por las altas temperaturas. Mantenerlos hidratados será lo más conveniente y evitar posible exposición al sol. Este periodo es proclive a infecciones y problemas diarreicos. Dentro de la medicina tradicional se da la implementación de sistemas de prevención, el uso de plantas medicinales para las frecuentes enfermedades, y el manejo del agua hervida, clorada o desinfectada en nuestro uso diario”.

Al mismo tiempo, expuso que dentro de la herbolaria existen alternativas: “En el manejo de la planta medicinal para problemas diarreicos o problemas de temperatura y/o fiebre, se recomienda mesura y canalizar en caso grave al sector salud. La prevención es el mejor de las indicaciones en este periodo; sí hay remedios caseros que se pueden suministrar de manera dosificada, pero en algunos casos se debe tener cuidado porque pueden ser nocivos para algunas personas”.