Xalapa | 2024-05-09
Daniel Estrada, dueño del Hotel Liz, donde presuntamente fue encontrada la camioneta de Emma Bandala y Santiago Rodríguez, matrimonio desaparecido en Poza Rica, y su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Esto debido a que el propietario del hotel ha sido víctima de acoso por parte de elementos de la Policía Estatal, en lo que afirman es un intento de involucrarlo ilegalmente a él y a su familia en el caso de los desaparecidos.
Señalaron que el pasado lunes se hospedó una persona en el hotel, dejando estacionada una camioneta blanca, lo cual dio pie a una serie de destrozos y manipulaciones por parte de la Policía Estatal.
Además de supuestos intentos de detención en contra de uno de los hijos del dueño del hotel por presunta posesión de armas y sustancias ilícitas, "sembradas por los mismos elementos".
Aseguraron que han presentado pruebas ante la Fiscalía que demuestran su inocencia y descartan cualquier tipo de vinculación en el caso, además de probar la manipulación policial.
Sin embargo el acoso persiste, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que le brinden protección.
"Tememos por nuestra integridad. Los propios policías les han dicho que sus vidas corren peligro porque los quieren involucrar forzosamente; no buscan resolver el asunto, buscan fabricar culpables", expresó el abogado del denunciante.