Más insumos a Sedena para enfrentar COVID-19 en Tuxpan

Tuxpan | 2020-05-27 | Celenne González

Una segunda remesa de equipo y material médico para la atención de pacientes con Covid-19 en instalaciones militares fue enviado este miércoles desde la base de la Sedena en la Ciudad de México hasta este puerto de Tuxpan

 

Se trata de mobiliario hospitalario, material de protección y medicamentos que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte del Plan DN-III-E trasladaron vía terrestre. 

 

Durante su traslado, se contó con seguridad de parte del personal perteneciente a las Unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar, a cargo de las comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar. 

 

De esta manera, el Ejército Mexicano está garantizando la oportuna reconversión de las instalaciones del Hospital Militar Regional y de la Unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicados en  esta ciudad, para la atención de la población que asista a recibir tratamiento médico con motivo del COVID-19.  

 

La primera dotación de equipo de material se dio apenas el pasado 17 de mayo y hasta el momento se tiene un avance en la reconversión, al ser el batallón de Tuxpan uno de los asignados por el gobierno federal para la atención de pacientes con Coronavirus.