Más equipo para el Batallón de Tuxpan

Tuxpan | 2020-06-25 | Celenne González


La reconversión del 39 Batallón de Infantería no se detiene y a un 15 por ciento de haber sido habilitado al cien por ciento, la llegada de insumos y equipo médico continúa llegando para estar listos ante algún colapso de los sistemas de salud locales.

 

El comandante de la 19/a zona militar de la Sedena, Marco Antonio Álvarez Reyes expuso que se tiene un avance en la preparación de estos espacios militares del 85 por ciento y que acabarían aproximadamente a finales del mes de julio y principios de agosto.

 

Aunque se espera no utilizarse, aseguró que deben de estar preparados tal como fue la designación de parte del ejecutivo federal, en el que el batallón de esta ciudad así como las instalaciones del Hospital Regional Militar sean utilizados en su momento para la atención de pacientes de Covid-19.

 

Mientras tanto, más remesas de materia continúan llegando, trabajo que comenzaron desde hace más de un mes y que se han prolongado pues acepto que algunos insumos, ante la demanda que se tiene de estos a nivel Internacional y que han escaseado.

 

Recalcó que mientras tanto, la recepción de los equipos es continúo, pues prácticamente cada semana han estado llegando dichos insumos, que son resguardados desde su salida de la Ciudad de México, hasta este puerto Tuxpeño.

 

Todo este material, permitirá que personal Militar de Médicos y enfermeras, así como, Profesionales de la Salud contratados para laborar en estas instalaciones sanitarias, cuenten con el equipo médico y de protección adecuado para brindar atención médica a la población civil.