Más equipo al 39 Batallón de Tuxpan ante COVID-!9

Tuxpan | 2020-06-14 | Celenne González

La habilitación del 39 Batallón de Infantería de Tuxpan así como el equipamiento del Hospital Regional Militar avanza cada vez más, llegando insumos e inmobiliario que se espera usar en caso que la demanda de atención de pacientes por Covid-19 rebase a las instituciones médicas locales.

 

Ante ello, este domingo desde la ciudad de México, fue enviada otra dotación de mobiliario a las fuerzas castrenses de esta ciudad, como parte de la preparación para ello.

 

Estos insumos, fueron enviados vía terrestre y estarán llegando las próximas horas a esta ciudad, para avanzar con la reconversión de las instalaciones militares de esta ciudad e Instalación de Módulo Hospitalario Covid-19 del Ejército Mexicano.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional lo viene haciendo a través de las comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19.


Ello además, forma parte de las acciones del Ejército Mexicano con la aplicación del Plan DN-III-E, que desde el inicio de la contingencia sanitaria se activó en su fase preventiva en esta ciudad.

 

La dotación de estos equipos, permitirá que personal militar de Médicos y Enfermeras, así como, Profesionales de la Salud contratados para laborar en estas instalaciones sanitarias, cuenten con el equipo médico y de protección adecuado para brindar atención médica a la población civil en caso que se sobrepase la demanda.