Orizaba | 2024-01-24
Dentro de la Campaña Anual Intensa que se realizó del primero de septiembre de 2023 al 22 de enero del 2024, el Registro Federal de Electores (RFE) brindó un total de 55 mil 530 atenciones, indicó la titular de esta área, Lucero Gómez Cruz.
Mencionó que en el último día de esa campaña acudieron a los tres módulos del INE mil 144 ciudadanos, de los cuales, 685 fueron atendidos en el fijo de Orizaba y el resto en el semifijo de Coscomatepec y el móvil que se ubicó en el fraccionamiento de Puerta del Sol, en Mariano Escobedo.
Apuntó que el 23 de enero se realizaron 326 trámites con solicitudes de trámite programado en el módulo de Orizaba, de 343 fichas de trámite programado entregadas el día 22 de enero, y 39 trámites en el módulo de Coscomatepec, en donde se entregaron 43 citas.
Recordó que mucha gente acudió en el último día, por lo que se atendió a la población que acudió a los tres módulos desde las 8 horas y hasta las 24 horas y previamente al cierre se hizo un corte para dar fichas de trámite programado a los que ya no alcanzarían a pasar ese día.
La vocal del RFE recordó que aunque ya venció esa campaña para la actualización de datos e inscripción al padrón, lo que está próximo a vencer es el plazo para reposición de credencial, que será el 8 de febrero, que ese aplica cuando alguien debe actualizar su credencial porque está deteriorada o la extravió y aún estaba vigente.
Mencionó que del 9 de febrero al 20 de mayo se harán reimpresiones de credenciales, lo cual ya no implica ningún movimiento de la base de datos, ya que solo se repone el plástico cuando el ciudadano lo perdió.
"La entrega de credenciales vence el 14 de marzo, por lo que los ciudadanos que tramitaron su credencial hasta el 22 de enero o el 8 de febrero deben acudir a recogerla a más tardar en esa fecha. Si no vienen por ellas, se resguardarán y estarán disponibles hasta que pase la elección del 2 de junio", comentó.