Orizaba | 2023-09-28
Debido a que en la ciudad se habla de más de dos mil casos de dengue, el Ayuntamiento de Orizaba iniciará el lunes una campaña de descacharrización y fumigación en todo el municipio, indicaron el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, y el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.
"Siempre buscamos estrategias que tanto como DIF, como ayuntamiento, ayuden a cuidar y proteger la integridad y la salud de los habitantes", expresó Chahín Kuri.
Mencionó que las actividades se realizarán con el personal de varias coordinaciones del ayuntamiento; la intención es eliminar los posibles criaderos del mosquito que causa el dengue, zika o chikungunya.
Pidió a los ciudadanos que colaboren a deshacerse de todos los objetos o cacharros que pudieran generar el acumulamiento de agua que necesita el insecto para proliferar.
Indicó que no hay cifras exactas del padecimiento, pero las instituciones de salud coinciden en que son más de dos mil, aunque algunos casos pudieran ser también algunas personas que proceden de otros municipios y que se atienden en la ciudad.
Destacó que no es la primera vez que se lleva a cabo la descacharrización en el municipio; esta sería la segunda y se acompañará de la fumigación para acabar con los criaderos y con los moscos adultos.
Finalmente, el 7 de octubre la ruta será de la unidad El Trébol a la colonia Barrio Nuevo y del fraccionamiento Jardín a la unidad El Mirador, Rincón Grande y Rincón Chico.