Poza Rica | 2020-02-11 | José Martín
Con lonas en mano, ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) marcharon por las calles del centro de la ciudad para exigir justicia por el fraude en el cobro de sus indemnizaciones cometido por ex funcionarios.
Desde las 08:00 horas los ex policías se reunieron en el parque Benito Juárez para posteriormente marchar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y los accesos frente al Ayuntamiento de Poza Rica.
El asesor jurídico Adder Óscar Juárez Téllez declaró que a cuatro meses de que interpusieran denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no hay ningún proceso en contra de quienes fueron coordinadores de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el año 2015.
Mencionó que la comitiva viajará para rectificar y certificar las denuncias y conseguir el fallo a favor de los denunciantes; “la FGE nos contestó diciéndonos que le darán seguimiento a nuestro caso para esclarecer y ejercer la justicia".
En la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa los entonces funcionarios de la SSP habrían cobrado más de 400 cheques, con valor de 9 millones de pesos, que estaban destinados para indemnizar a todo el personal de la Policía Intermunicipal. Ningún ex elemento recibió tal pago.
El pasado mes de octubre del 2019 algunos procedieron con denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el desvío de recursos y tratar de recuperar parte de sus liquidaciones.
Por esa situación los ex uniformados marcharon por el centro de Poza Rica portando lonas, desde donde exigieron justicia “por humanidad” al considerar que fueron víctimas de violación a sus derechos laborales y humanos tras el despido masivo injustificado y renuncias coaccionadas.