Entregan fertilizantes a productores de maíz y frijol de Nogales

Orizaba | 2023-05-18

Con la entrega de fertilizantes este jueves en el municipio de Nogales, se avanza en la dotación de ese apoyo para 80 mil productores del estado, lo cual representa una inversión de más de mil 100 millones pesos, indicó el delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado recordó que este apoyo es para quienes se encuentran en el Programa de Producción para el Bienestar y comprende en un 65 por ciento a la zona indígena de la entidad, a los hombres del campo que tienen menos de cinco hectáreas, sin riego la mayoría y en un 35 por ciento mujeres.

Indicó que la cantidad de fertilizante que recibe cada uno varía, pero no rebasa los 600 kilogramos, lo cual depende de qué cantidad de tierra tienen para sembrar y si bien ellos mismos tienen que buscar cómo llevarse este insumo, sin duda es un gran ahorro, pues el costo de los fertilizantes se ha incrementado mucho producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Destacó que el objetivo es fortalecer la producción de granos básicos en el país y con ello lograr la autosuficiencia alimentaria, así como mejores precios en estos productos y la gente tenga una alimentación más sana.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que la entrega inició este jueves y continuará el viernes dentro de este programa que es de los más importantes del gobierno feeral.