Mantiene Sedena Plan DN-III en fase preventiva

Tuxpan | 2020-04-13 | Celenne González

Elementos del Ejército Mexicano han reforzado su intervención en la contingencia sanitaria a través del Plan DN-III-E que está en su fase preventiva, colaborando con el municipio para exhortar a los tuxpeños a quedarse en casa.

Desde la semana pasada se sumaron al operativo extraordinario de Disuasión, Prevención e Información COVID-19, a través del cual coadyuvan con los tres órdenes de gobierno.

Es con personal de la 19 zona militar, así como del 39 Batallón de Infantería que tienen sedes en este municipio, que se hacen varios recorridos en las principales calles de la ciudad y las colonias de la periferia.

Al mismo tiempo apoyan en lo que respecta a retenes de vigilancia y a las recomendaciones que se hacen a todas las personas que aún transitan por las calles, donde el llamado es a quedarse en casa y acatar las indicaciones.

No obstante, una vez que se declare a nivel nacional la Fase 3, las fuerzas castrenses también pasarán a la siguiente etapa del plan DN-III-E, en el que tomarán otras responsabilidades pero apoyarán al gobierno local en las medidas que se pongan en marcha.

.
.