Xalapa | 2024-06-05
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon el centro de Xalapa para demandar acciones inmediatas frente a los incendios forestales que están devastando los bosques de la región. Reprocharon al Gobernador de Veracruz que ante la demanda de ayuda contra los incendios responda con enviar policías antimotines, al puro estilo de Javier Duarte.
Lamentaron la soberbia y desinterés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender los siniestros y responder, en cambio, con el uso de la fuerza de granaderos.
Al grito de "No es incendio forestal, es negligencia ambiental", los estudiantes alzaron la voz frente al Palacio de Gobierno.
A las 12:20 horas, los jóvenes tomaron la calle Juan de la Luz Enríquez, exhibiendo pancartas con mensajes como "La montaña nos necesita", en alusión a los incendios que consumen hectáreas de bosque en Barranca Grande, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, activos desde el 26 de mayo.
"Cuitláhuac, entiende, la naturaleza se defiende´", fue uno de los reclamos a un mandatario que se alejó de sus compromisos ambientales para emular el estilo de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte.
Los manifestantes hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que unan esfuerzos y combatan eficazmente los incendios forestales que afectan principalmente la zona montañosa central de Veracruz.