Mal tiempo deja sin servicio eléctrico a miles de choapenses

Las Choapas | 2020-06-02 | Miguel Á. Rodríguez

Miles de familias del poniente de la ciudad, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, luego que los ventarrones derribaron el cable de abastecimiento de ese sector.

Habitantes de la colonia Aviacion, Ignacio Zaragoza, El Rabón, Anáhuac, Barrio de las flores, Nazaret y El Arbolito, se quedaron sin luz durante éste martes, hasta que personal de la CFE, realizó la reconexión de la línea que había caído en la calle Aviación. 

Por algunas horas, a las amas de casa se les complicó realizar sus actividades domesticas, debido que no podían utilizar sus aparatos electrodomésticos, principalmente los de cocina. 

Esa misma arteria, tuvo que ser cerrada por personal del Protección Civil, debido que el cable de alta tensión formaba supuestos arcos eléctricos, que amenazaba con electrocutar a los peatones.

A pesar que el desperfecto ocurrió alrededor de las 8:30 horas, fue hasta después del mediodía que pudo restablecerse el servicio, debido a que las condiciones climatológicas, retrasaron las labores de las cuadrillas de la CFE.