Maestros protestan en la SEV de Poza Rica tras designación de supervisora escolar

Poza Rica | 2022-02-16 | José Martín

Docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir diálogos y acuerdos a fin de que revoquen la designación de la maestra Guadalupe Bastian Méndez como supervisora escolar de la Zona 695 en el municipio de Papantla.

Este miércoles 16 de febrero los inconformes se atrincheraron en los accesos del edificio ubicado en la colonia El Magisterio, para solicitar una reunión con la delegada Melissa Hernández Pérez, y pedir que reinstalen en el cargo de supervisor al profesor José Pérez Morgado.

Una de las maestras, Elizabeth Pérez de la Cruz, declaró que no permitirán que Guadalupe Bastian asuma la supervisión por tener “antecedentes de prepotencia, déspota y conflictiva con el personal educativo, padres de familia y alumnos de la comunidad El Morgadal”.

Recordó que en el año 2013 Bastian Méndez tuvo actas circunstanciadas por presuntos maltratos contra docentes cuando se desempeñaba como asesor técnico pedagógico.

Condenaron la actitud que mantiene el Jefe de Sector, Cecilio Morales Pérez por no prestarse al diálogo, y permitir la presunta imposición de Guadalupe Bastian Méndez.

Otra de las manifestantes, Érica Hernández Ochoa, recordó que desde el pasado 13 de enero mantienen un plantón en las oficinas de la Supervisión en Papantla, pero ante la falta de soluciones decidieron trasladarse hasta Poza Rica para tomar la sede de la SEV, y lograr ser atendidas.

La Supervisión Escolar abarca 24 planteles, que comprenden los municipios de Papantla, Coatzintla y Gutiérrez Zamora.