Madre de implicado en crimen de maestra pide intervención del gobernador (+Video)

Orizaba | 2023-03-10

La madre de Jesús N sostuvo que su hijo fue detenido injustamente

Debido a que considera una injusticia la detención y vinculación a proceso de su hijo, la señora Margarita Viveros, madre de Jesús "N" y quien supuestamente está implicado en el asesinato de la maestra Verónica Fernández, entregó una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidiendo su intervención.

La solicitud de esta madre fue hecha al interior del palacio municipal, a donde el gobernador llegó para encabezar una sesión del Fideicomiso del Alto Río Blanco (Firiob).


La señora Margarita entregó al mandatario estatal una carta en un folder y reiteró su llamado para que su hijo sea puesto en libertad.

Al preguntarle Cuitláhuac García a la mujer el por qué estaba su hijo en la cárcel, respondió que lo habían vinculado a proceso por delitos contra la instituciones de seguridad pública y era en el caso el asesinato de la maestra Verónica Fernández.

El gobernador indicó que la maestra merece justicia, a lo que la madre de Jesús “N” y otros familiares respondieron que sí, pero no con un chivo expiatorio, por lo que le pidieron que revise el caso.

La señora Margarita Viveros Caballero destacó que Jesús “N” es un hombre de trabajo igual que todos los integrantes de la familia.

Indicó que lamenta mucho la situación de la maestra porque también es madre, pero sólo quiere que se hagan las cosas con justicia y claridad.

Otro de los familiares presentes remarcó que sólo piden que el caso se esclarezca.

La visita del mandatario estatal estaba prevista para las 17:00 horas, para encabezar una sesión del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob); sin embargo, su llegada se dio aproximadamente a las 18:00 horas, momento en lo que abordó la señora Margarita Viveros.

Antecedentes

Cabe recordar que la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo fue asesinada la tarde del 27 de febrero tras salir de su trabajo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 15.

El propio mandatario estatal informó que el homicida era una mujer y que había una persona detenida por su presunta complicidad; sin embargo, al empresario restaurantero no se le ha podido comprobar esto, pues no se encuentra recluido por ese delito, sino por delito contra las instituciones de seguridad pública.