Xalapa | 2024-05-06
El candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, advirtió que hay una desesperada estrategia de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Yunes Márquez quienes se saben derrotados en el proceso electoral.
En esa desesperada estrategia buscan victimizarse y se dicen perseguidos políticos para no enfrentar a la justicia.
Pero contrario a lo que dice Miguel Ángel Yunes Linares "la carpeta azul sí existe y tarde o temprano serán llamados a cuentas".
Al respecto, llamó a los Yunes a enfrentar un debate público y no esconderse detrás de mentiras en las que buscan hacerse las víctimas.
Llamó a los Yunes a no ser miedosos y se presenten voluntariamente ante las autoridades para que aclaren todos esos señalamientos de corrupción que traen a cuestas, así como el origen de su fortuna y de su patrimonio.
El candidato al Senado mostró la famosa "Carpeta Azul" en la que dijo, contiene no solo las pruebas de los desvíos que ha cometido Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos a lo largo de su trayectoria política y su paso por las dependencias del gobierno estatal, federal y municipal, por lo que advirtió, está en manos de la Fiscalía General de la República actuar con celeridad para que finalmente rindan cuentas de los millonarios desvíos de recursos.
Manuel Huerta expresó que no existen perseguidos políticos en este gobierno, "lo que existe, dijo, son pillos que se quieren esconder tras el fuero para no ser llamados a cuentas, pero como ahora se dan cuenta de que no van a ganar la elección les está ganando la desesperación y el miedo a caer en la cárcel".