En Juchique de Ferrer fuertes lluvias causan estragos en infraestructura

*Daños en caminos y escuelas por lluvias en Veracruz*

Juchique de Ferrer | 2024-07-23

En el municipio de Juchique de Ferrer, en Veracruz, fuertes lluvias han causado estragos en la infraestructura. Según un informe presentado por el presidente municipal, Cruz Cuevas Hernández, se detalla el grave estado de las infraestructuras viales y educativas, generando preocupación entre los habitantes y autoridades locales.

Las intensas precipitaciones han dejado un rastro de destrucción a lo largo del municipio, afectando principalmente los caminos y puentes que conectan las distintas comunidades. El tramo entre Chaparral y Carranza ha sufrido daños severos, con parte de un puente colapsado, dejando a esa zona prácticamente incomunicada.

"Tenemos varios tramos carreteros dañados," comentó Cruz, refiriéndose también al deterioro agravado de la carretera que conecta El Porvenir con Juchique de Ferrer y al mal estado de la vía en La Castaña. La mayoría de las vías rurales del municipio, que son de terracería, han sufrido deslizamientos de tierra, empeorando las condiciones de tránsito.

AFECTACIONES POR LLUVIAS

Ante la crítica situación, el presidente municipal ha solicitado urgentemente la intervención de las autoridades estatales y federales. Cruz hizo un llamado directo al secretario de la Ciudad, pidiendo su presencia en Juchique de Ferrer para evaluar de primera mano los daños y coordinar acciones de emergencia.

A pesar de las adversidades, el presidente municipal ha reafirmado su compromiso de trabajar junto con los ciudadanos para buscar soluciones. "El pueblo manda, y haremos lo que nos pida," declaró Cruz, no descartó la posibilidad de movilizarse con la comunidad para solicitar personalmente la atención necesaria a los problemas que enfrenta el municipio.

Con los reportes ya realizados, la comunidad de Juchique de Ferrer espera una pronta respuesta de las autoridades competentes para mitigar los daños y restaurar la seguridad y funcionalidad de sus infraestructuras, mientras tanto, la población sigue en alerta, preparándose para cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las inclemencias del tiempo.

.
.