Orizaba | 2022-08-29
La intensa lluvia que se registró la tarde del domingo provocó de nueva cuenta anegamientos en varios puntos de la ciudad.
El más notorio fue sobre la avenida Circunvalación, a la altura del campo deportivo del IMSS y una conocida plaza comercial.
Al ser una de las principales que reciben los escurrimientos de los municipios del norte, cuando se presenta una lluvia intensa ahí se hacen verdaderos ríos, pero a pesar del riesgo, conductores siempre se aventuran con sus unidades para intentar cruzar, lo que provocó que algunas de ellas fueran arrastradas varios metros por la corriente.
Otros anegamientos se registraron en la parte baja del puente atirantado, en la unidad habitacional San José y en la calle La Joya y privada Jacarandas, en la colonia El Espinal, en esta última a algunas casas les entró el agua por el desbordamiento del vaso regulador del Chirimoyo.
La autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las gasolineras conocidas como Las Gemelas, también presentó anegamientos.
Todas esas zonas presentan siempre el mismo problema cuando las lluvias en la ciudad son demasiado intensas.
Algunas casas también se vieron afectadas por cortes de luz, la cual se restableció posteriormente.
Una vez pasada la tormenta, el agua disminuyó rápidamente y los vehículos pudieron transitar sin problemas.
En Nogales, las autoridades monitorearon la represa de El Infiernillo y los ríos de respuesta rápida del municipio, como el río Chiquito, pero a pesar de la fuerte lluvia, sus niveles no se rebasaron.