Lluvia provoca encharcamientos y accidentes en Autopista 150D Puebla-Córdoba (+Video)

Se registran al menos cuatro accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros

Orizaba | 2024-06-19

Las intensas lluvias registradas esta tarde de miércoles en Orizaba y la región de Las Altas Montañas, ha provocado considerables encharcamientos sobre la Autopista 150D Puebla- Córdoba, además a desencadenado al menos cuatro accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros. 

Una de las anegaciones más importantes que se registran, es el kilómetro 276 del Distribuidor Vial de Escamela, en la zona limítrofe de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Las autoridades municipales y carreteras de la Guardia Nacional, solicitan a los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Orizaba- Córdoba, conducir con mucha precaución y a velocidad moderada, ya que al momento se reporta un encharcamiento importante en ambos carriles del distribuidor antes mencionado.

Así mismo se reporta otro encharcamiento en el kilómetro 275, justo a la altura de Las Gasolineras Las Gemelas, del tramo que comprende de Jalapilla a Escamela.

Las autoridades carreteras reportaron dos accidentes sobre el carril de Córdoba hacia Puebla, el primero en el kilómetro 252 + 500, justo a un costado de la capilla de la virgencita, perteneciente al municipio de Maltrata y otro más en el kilómetro 253 del tramo que comprende de Balastrera o Cecilio Terán a La Estancia.

Un tercer accidente se suscitó en el kilómetro 275 del tramo carretero Orizaba Fortín, donde un vehículo particular perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba y volcó sobre el carril de baja. 

Minutos más tarde, se suscitó un cuarto accidente sobre el tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, justo en el kilómetro 263 de la vía rápida 2100.

Las autoridades carreteras exhortan a los automovilistas usuarios de la Autopista 150D Puebla- Córdoba y viceversa, viajar a velocidad moderada y con precaución ya que la carpeta asfáltica se encuentra mojada y se torna resbalosa por la lluvia prevaleciente.

.
.