Llega Rosa Nelly Gallegos a la Tesorería de Tuxpan

Tuxpan | 2020-01-09 | Celenne González

Llega Rosa Nelly Gallegos a la Tesorería de Tuxpan

Tras los diversos señalamientos por incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad, así como malos manejos de recursos públicos, el tesorero Pedro Benítez Domínguez fue separado del cargo en el Ayuntamiento de Tuxpan.

Desde el pasado 30 de diciembre, el ahora ex tesorero empezó a estar en el ojo público por la denuncia que fuera interpuesta en su contra por la presunta malversación de recursos públicos en el municipio de Actopan, así como otros señalamientos por parte del gobierno de Naolinco.

El ex funcionario está siendo vinculado a proceso por los desvíos del orden de los diez millones de pesos cuando fungió como tesorero en el Ayuntamiento de Actopan durante el año 2018 y que lo llevaran a comparecer el pasado 2 de enero.

En este caso Benítez Domínguez es acusado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal tras el daño patrimonial contra dicho municipio dentro de la Carpeta de Investigación número FESP/861/2018/VII.

Este jueves el cabildo decidió separarlo del cargo y en su lugar se nombró a Rosa Nelly Gallegos Carballo como la nueva tesorera Municipal.

Fue por mayoría de votos que se aprobó la propuesta; la nueva funcionaria es licenciada en Gestión y Administración Municipal y hasta este jueves se había desempeñado como la coordinadora del Ramo 033 dentro de la actual administración.

Es la cuarta tesorera que en los dos años del actual gobierno se ha nombrado.