Llaman párroco y Cáritas de Misantla a donar cobertores para personas vulnerables

Misantla | 2021-12-12 | Arquímedes González

El cura Marco Antonio Salazar Ayala y el grupo Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Misantla, llamaron a la población a sumarse a la campaña humanitaria y donar cobertores y cobijas para las familias vulnerables.

Con la llegada de la época invernal, la cual, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podría ser cruda, la Iglesia Católica pidió a los ciudadanos misantecos sumarse a la campaña humanitaria, para que se abrigue a las familias más vulnerables de este municipio.

En entrevista, el cura Marco Antonio Salazar Ayala dijo que en este municipio existen familias que van al día y, en ocasiones, es difícil adquirir un cobertor o una cobija para pasar el invierno.

Destacó que el hombre, al realizar este tipo de actos humanitarios, de manera inmediata destaca en un cambio traducido en un catecismo, agregando que se debe tener el derecho a estar en una familia de amor y ejemplo, pues somos todos hijos de Dios, con derecho a una familia que debe estar apoyada entre unos y otros.

"De acuerdo con los pronósticos climatológicos de los últimos días, este invierno será muy duro para todos, pero principalmente para las familias más vulnerables; sabemos su realidad, que estas familias que trabajan para ir al día en su sobrevivencia no están preparadas para enfrentar las rachas de eventos que van a azotar en las próximas semanas, son familias compuestas por mujeres, niños, adultos mayores y enfermos".

Dijo que en la Navidad se recuerda el nacimiento del niño Jesús, pero en ello se debe reflexionar el camino que padecieron María y José para que, en su llegada a este mundo, el hijo de Dios pudiera tener un lugar digno, recordando que esta familia también sufrió en el desierto, en su llegada a Jerusalén en medio de un invierno crudo, a lo que llamó a la reflexión y apoyar al hermano más necesitado.

"Hoy tenemos la oportunidad de abrirle la puerta de nuestro corazón a Jesús, María y José, mirando hacia afuera y tendiéndole la mano a quienes están pasando por una situación similar a la que pasaron ellos, por eso vivamos la Navidad compartiendo con los demás el abrigo que Dios nos regala. Por cuestiones de organización e higiene sanitaria debido a la pandemia, solo donaremos cobertores y cobijas nuevas, no importa la calidad, pero que sean nuevas".

Mencionó que la recepción de estos enseres se estará recibiendo en la oficina parroquial en todo diciembre, con un horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, a excepción del martes que no se labora.

.
.