Orizaba | 2024-03-03
Ante el reciente suicidio de una adolescente de 12 años en Orizaba debido a que sufría de bullying en la escuela, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llamó a combatir la cultura de violencia y acoso escolar, pero sobre todo prevenirlo.
El sacerdote mencionó que hace falta mucho por hacer y diversas instancias e instituciones deben actuar para prevenir el acoso escolar y así no se lleguen a dar situaciones lamentables como la de esa menor.
El vocero de la Diócesis de Orizaba envió un mensaje de solidaridad a la familia de la adolescente, que en estos momentos sufre por esa lamentable situación, pero también llamó a actuar para que no vuelva a ocurrir algo así.
Cabe mencionar que Ximena era alumna del turno vespertino de la escuela secundaria Técnica 4, en donde sufría de bullying por parte de sus compañeros, quienes le hacían burla por ser muy pequeña, por lo que en determinado momento la adolescente decidió quitarse la vida en el interior del domicilio de sus abuelos.
En enero pasado, autoridades en el país alertaron de un incremento de 20 por ciento en los suicidios entre jóvenes en los últimos cinco años.