Ley Seca en Misantla por la jornada electoral; ¿qué día inicia?

Negocios, tiendas, depósitos, bares y cantinas deberán respetar esta disposición

Misantla | 2024-05-29

El secretario del Ayuntamiento de Misantla, Daniel Francisco Sánchez, anunció que ya se están tomando medidas para implementar la Ley Seca en el municipio, conforme a la reciente publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el día martes.

Esta medida tiene como objetivo cumplir con los artículos 226 y 227 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, que estipulan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas el día anterior y el día de la elección; es decir, el sábado 1 y el domingo 2 de junio.

El departamento de Comercio ha comenzado a emitir las notificaciones pertinentes a los negocios, tiendas, depósitos, bares, cantinas y de conveniencia para asegurar que cumplan con la normativa.

"Se está pidiendo que no se haga la venta de bebidas embriagantes a cualquier persona mayor de 18 años", explicó Sánchez; las tiendas de conveniencia deberán poner sellos de clausura en los refrigeradores con bebidas alcohólicas, aunque podrán seguir vendiendo otros productos.

Las sanciones por no cumplir con la Ley Seca son severas, incluyendo multas de hasta 100 unidades de medida y actualización (UMA), clausura del negocio y la pérdida de la cédula de empadronamiento.

"Es importante que la ciudadanía y los comerciantes acaten estas medidas para evitar consecuencias graves", advirtió el funcionario.

Para garantizar que la jornada electoral se desarrolle en un ambiente de paz y seguridad, se desplegarán rondines de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y la Policía Municipal.

"Esperamos que el proceso electoral se mantenga en paz y con saldo blanco, permitiendo a los ciudadanos ejercer su derecho al voto con tranquilidad", afirmó Daniel Francisco Sánchez.

El funcionario municipal hizo un llamado a la reflexión y al cumplimiento de la normativa, destacando la importancia de mantener un ambiente pacífico durante el proceso electoral.

"La política puede levantar pasiones, por lo que no está de más tomar medidas"; añadió que la ciudadanía es el mejor vigilante para garantizar una jornada electoral segura y ordenada.

.
.