Ley contra empresas factureras causa dudas en IP de Poza Rica

Poza Rica | 2019-10-15 | José Martín

Ley contra empresas factureras causa dudas en IP de Poza Rica


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Resendiz Ruiz, se pronunció en contra de la ley federal de extinción de dominio con la cual las autoridades podrán incautar un bien cuando existan dudas sobre posible corrupción en las empresas.


Aunque celebró que el gobierno esté atendiendo el tema de las empresas fantasma que expidan facturas, consideró que hay una situación muy grave que atenta contra la iniciativa privada del país.


“Quieren ahora, con la ley de extinción de dominio, primero quitarle y congelarle su cuenta al empresario en cuanto tengan duda, nada más duda, y ya después de que resuelva un juez el ver si es culpable o no, poder saber si le regresan los bienes”, expuso.


Resendiz Ruiz consideró que si existen compañías que cometan algún delito que los castiguen conforme a derecho, pero opinó que las autoridades no pueden hacer pagar a todos los empresarios por una situación de la cual son ajenos.


Con relación al crecimiento económico del país afirmó que existe preocupación debido a que con el inicio de la administración hay una lentitud en la reactivación económica, pero también indicó que confían en que el próximo año las condiciones mejoren para todos.


“Hay versiones en ambos sentidos, hay quienes dicen que esto se sigue estacionando y que el próximo año va a estar peor, pero yo soy de los positivos y creemos que el próximo año habrá más movimiento, sobre todo en el tema de infraestructura y construcción”.