Legalizan detención de policía implicado en asesinato en Huiloapan

Orizaba | 2020-06-18 | Guillermo Carreón

El Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba legalizó la detención del oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de haber asesinado a un hombre de profesión albañil en las inmediaciones de la congregación Donato Guerra del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Mediante una audiencia llevada a cabo en la Sala de Juicios Orales ubicada en el Centro Integral de la colonia Rincón Grande, las autoridades legalizaron su detención y será el próximo lunes 22 del junio cuando se lleve a efecto la segunda audiencia, para efectuar la vinculación a proceso y determinar su situación jurídica.

>> Policías veracruzanos matan a hombre y por poco asesinan a su hija menor de edad

El ahora detenido responde al nombre de Francisco "N", quien es un elemento activo de la Policía Estatal y se encuentra acusado del delito de uso excesivo de la fuerza pública, así como homicidio doloso calificado en agravio de Fabián Díaz Méndez de 35 años de edad.

Cabe recordar que el hombre habría sido asesinado frente a su hija de 13 años de edad por el oficial el pasado martes 16, luego de que sostuviera una pelea familiar con una de sus primas quien labora en el Ayuntamiento de Huiloapan.

Es de mencionar que el hoy finado dejó en orfandad a dos pequeñas.