Lamentables, hechos de violencia en Veracruz: obispo de Orizaba

Resaltó la responsabilidad que tienen todos en la construcción de la paz

Orizaba | 2024-03-24

Al referirse a los recientes hechos en donde dos hermanos, uno de ellos menor de edad, terminaron matando a su padre por defender a su madre, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que todos los hechos en donde hay violencia son lamentables.

Monseñor Cervantes Merino indicó que desconoce la forma en que se dieron los hechos, pero como comunidad se debe ver la forma de tenderles la mano a esos jóvenes y su madre.

Destacó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se ha estado haciendo un trabajo largo en la toma de la conciencia, de la responsabilidad que tienen todos en la construcción de la paz.

Subrayó que el trabajo que se ha hecho no es una ocurrencia, como se está acostumbrado en este país, sino que es producto de una reflexión larga, muy participada, ya que también ha sido consultada la sociedad civil, a la cual lamentablemente hoy no se le da ese espacio.

Agregó que en esa actividad se ha invitado a los grupos parroquiales, a las personas de reflexión e incluso a grupos no católicos, que quieran participar en el análisis de la realidad.

El obispo de Orizaba destacó que a quienes quieren tener un cargo público, especialmente en la conducción del país, como presidente o presidenta de la República, en esta etapa de campaña.

Sin embargo, remarcó que eso es algo que compete a todos, en el ámbito de la responsabilidad que les toca.

.
.